El Banco Central de Venezuela calificó como “insólito” la decisión del Tribunal Superior de Reino Unido de rechazar la reciente solicitud del régimen de Nicolás Maduro de tener acceso a más de US$1.000 millones que se encuentran en reservas de oro y que están almacenadas en las bóvedas subterráneas del Banco de Inglaterra.
El BCV dijo a través de un comunicado que “una vez más, de forma subordinada a las decisiones de política exterior de la Corona británica, socava las legítimas potestades de administración de las reservas internacionales de la República Bolivariana de Venezuela, las cuales, constitucional y legalmente corresponde ser ejercidas por el Banco Central de Venezuela”.
Para el ente emisor de la moneda venezolana, la decisión proveniente del Reino Unido “violenta el Estado de Derecho Internacional y el orden constitucional y legal venezolano al pretender desconocer a las autoridades legítimas del Banco Central de Venezuela, para justificar el entramado criminal que permita la apropiación indebida de las reservas internacionales de Venezuela. cita el texto.
Siga leyendo el comunicado del BCV