Entre la vida y la muerte: La rara enfermedad que contrajo un niño en Pensilvania por una garrapata

Entre la vida y la muerte: La rara enfermedad que contrajo un niño en Pensilvania por una garrapata

Jonathan Simoson, de 3 años, de Harveys Lake, Pensilvania, estuvo hospitalizado durante 12 días después de que una garrapata lo picara mientras nadaba en la piscina de un vecino.

 

Un niño pequeño de Pensilvania contrajo una rara enfermedad transmitida por garrapatas que lo dejó hospitalizado después de que el insecto lo picó mientras nadaba en la piscina de un vecino.

Por Dailymail





Jamie Simoson, de Harveys Lake, dijo que estaba “aterrorizada” después de que su hijo de tres años, Jonathan,se infectara con el raro virus Powassan, que desencadenó una inflamación del cerebro y el tejido delgado que lo rodea.

La rara enfermedad dejó a su hijo, que alguna vez fue enérgico, desplomado en una cama de hospital durante 12 días en junio antes de ser dado de alta mientras continúa luchando contra problemas cognitivos y debilidad en la mitad izquierda de su cuerpo.

“Parece haber retrocedido un poco cognitivamente, pero somos optimistas de que su resiliencia lo ayudará a superarlo”, dijo al New York Post.

Simoson dijo que Johnathan se estaba divirtiendo nadando en la piscina de su vecino el 15 de junio cuando notó una mancha en su hombro, una garrapata no más grande que la punta de un bolígrafo.

Lea más en Dailymail