Semana: Iván Duque habla de la dura oposición que le hizo Gustavo Petro

Semana: Iván Duque habla de la dura oposición que le hizo Gustavo Petro

El jefe del Estado, Iván Duque, recibirá al presidente electo, Gustavo Petro, a las 5:30 de la tarde. FOTO: Mauricio Dueñas / EFE

 

 

 





 

El presidente Iván Duque habló en exclusiva con la directora de la Revista Semana, Vicky Dávila, sobre muchos temas, entre ellos su experiencia con la oposición que lideró Gustavo Petro durante su mandato y que lo llevó a ser elegido como próximo presidente de Colombia.

Sobre la promesa que hizo Petro de ser contradictor de Duque desde antes de asumir el puesto, el presidente saliente dijo que desde antes de dar su discurso de victoria ya se le habían declarado como oposición y que cuando él fue candidato nunca atacó a nadie. “Cuando me enfrenté con mis contrincantes en 2018, a todos les gané trabajando, recorriendo el país y mostrando propuestas. Nunca caí en el agravio contra ninguno”, dijo.

Además, dijo que él piensa ser distinto, como dijo en el Congreso, acerca de no ser contendor de Petro; asume que es el nuevo presidente y espera que le vaya bien al mando del país. “Nunca pago con la misma moneda. Me tocó enfrentar una oposición hirsuta y cerrera que nunca quiso reconocer nada. Fue hostil en casi todos los momentos y hubo muchos ataques personales. Vimos ataques a mi esposa, a mi hermano, a mi mamá, en mi contra. Todo eso es cosa del pasado. Cuando a uno no le queda sino el ataque personal, perdió la batalla”.

Acerca de las luchas que tuvo contra la oposición, el presidente Duque afirmó que siempre se mantuvo tranquilo y que eso sorprendía incluso a muchos de sus colaboradores. El mandatario considera que no podía caer en pequeñas peleas, que estaba concentrado gobernando y prueba de esto son, según él, los logros que tuvo, como lidiar con la pandemia, la crisis migratoria, un huracán y sacar adelante el proceso de paz.

Duque también afirmó que nunca quiso contestarles de ninguna manera a sus críticos de la oposición porque no lo creyó conveniente. “Si me hubiera dedicado a contestarles a los miembros de la oposición, se hubiesen victimizado y habrían dicho que el Gobierno estaba agrediéndolos. Nadie lo puede decir. La demostración más clara es que ha sido un gobierno demócrata”.

Más detalles en SEMANA