Funcionarios de la División de Investigación Contra Extorsión del Cicpc, detuvieron este lunes a Anderson Enrique Hernández Aguilar (35), apodado “Culebro”, miembro de la banda de “El Rayado”, en la parroquia Juan José Mora, municipio Morón, estado Carabobo.
lapatilla.com
De acuerdo a un reporte en la cuenta de Instagram de Douglas Rico, el mencionado grupo delictivo extorsiona a pequeños y grandes comerciantes en ese municipio. Hernández se encargaba de ubicar a las víctimas y recabar el dinero de los delitos.
Las pesquisas arrojaron que alias “Culebro” estaba solicitado por el Juzgado Cuarto de Control del Área Metropolitana de Caracas con competencia en casos vinculados al terrorismo, por delitos de extorsión agravada, secuestro agravado, financiamiento al terrorismo, destrucción de la libertad de comercio, tráfico ilícito de armas y municiones, asociaciones para delinquir y legitimación de capitales.
Durante la detención, se colectó como evidencia un teléfono Samsung J4 y una camioneta Jeep Cherokee, color gris y año 1998, la cual era usada como medio de comisión. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 69° Nacional del Ministerio Público.