El dramático rescate de una anciana y su familia de una casa inundada en el este de Kentucky fue capturado en un video de teléfono celular, luego de que un hombre no identificado desafió las crecientes aguas para ingresar a la casa y llevarlos a un lugar seguro en medio de la corriente de agua.
Por Infobae
El testigo presencial Randy Polly le dijo a CNN que filmó el rescate el jueves mientras estaba varado en un terreno seco frente a la casa.
Polly dijo que llamó al 911 después de escuchar a la familia adentro pidiendo ayuda, y luego filmó cuando vio a un hombre nadar a través de las aguas rápidas hasta la casa.
En el video que Polly grabó con un teléfono celular, se puede ver al hombre golpeando la puerta de la casa y luego saliendo con una mujer identificada como Mae Amburgey, de 98 años, y otros dos hombres, Larry y Gregory Amburgey.
La nieta de Mae Amburgey le dijo a CNN que su familia está a salvo y se está recuperando en el hospital.
Al menos 30 muertos
Las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en el este de Kentucky han matado al menos a 30 personas, incluidos niños, dijo el lunes el gobernador Andy Beshear, mientras las autoridades trabajaban para proporcionar alimentos y refugio a miles de residentes desplazados.
Se espera que el número de muertos siga aumentando, dijo el gobernador en una conferencia de prensa. Agregó que las autoridades saben de cuerpos adicionales que habían sido recuperados, pero no podían confirmar esas muertes en este momento.
“Sabemos de cuerpos adicionales más allá de estos 30 confirmados”, dijo el gobernador.
“Si las cosas no fueran lo suficientemente difíciles para la gente de esta región, ahora está lloviendo”, dijo, y agregó que había “potencial de tormenta severa” el lunes.
Algunas casas en las áreas más afectadas fueron arrasadas después de días de fuertes lluvias que Beshear ha descrito como algunas de las peores en la historia del estado de EE. UU. Los equipos de rescate guiaron botes a motor a través de áreas residenciales y comerciales en busca de víctimas.
Las autoridades advirtieron que el número de muertos puede seguir aumentando, y que más lluvias esperadas podrían obstaculizar los esfuerzos de rescate. El Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado varias rondas de lluvias y tormentas hasta el martes.
Se informaron al menos 16 muertes solo en el condado de Knott, incluidos al menos cuatro niños.
Las inundaciones fueron el segundo gran desastre que azotó a Kentucky en siete meses, luego de un enjambre de tornados que cobró casi 80 vidas en la parte occidental del estado en diciembre.