Gobernador rojito se hace “el loco” ante las deficiencias en el servicio de Oncología del Hospital de Maturín

Gobernador rojito se hace “el loco” ante las deficiencias en el servicio de Oncología del Hospital de Maturín

 

 

 





Los diputados regionales por la oposición, Luis Machado y Luis Humberto Zamora, informaron este lunes que les fue solicitado un derecho de palabra ante el Consejo Legislativo del estado Monagas, controlado por la mayoría chavista, para exponer las graves condiciones en que se encuentra la Unidad de Oncología del Hospital Central de Maturín.

Corresponsalía lapatilla.com

El parlamentario Luis Machado explicó que a pesar de las denuncias que han llevado al pleno del Consejo Legislativo en el que se expone la crisis del referido servicio, la situación sigue siendo la misma. Por tal motivo, el único médico especialista para atender a los 547 pacientes con cáncer, entregó un documento solicitando un derecho de palabra para que se agilicen las reparaciones.

“Por tercera vez visitamos el área de Oncología y salimos sudados, porque los aires no funcionan. Se trata de pacientes con una enfermedad tan grave como el cáncer. Vamos a solicitar un derecho de palabra al gobernador para que no se siga mintiendo en los medios de comunicación, donde dice que todo en el hospital está bien y funcionando. Como legisladores decimos que eso es mentira. Son muchas las denuncias que tiene el principal hospital de Monagas, como desborde de aguas negras, y es nuestro deber hacer saber esta situación”, dijo Machado.

Manifestó que entre las tantas denuncias que han recibido, no solo en Oncología sino en todos los servicios, es que los insumos deben comprarlo en el mercado negro al doble de lo que cuesta. A pesar de que el régimen de Nicolás Maduro ordenó prohibir solicitar insumos a los familiares de pacientes, en el referido centro asistencial no tienen más alternativas que entregar listas de insumos para poder operar a los enfermos, situación que ocurre también en los CDI.

En el Hospital Manuel Núñez Tovar, de tres ascensores solo uno funciona a medias, para bajar a un paciente de traumatología o de oncología luego de hacerse su quimio. La promesa de cambiarlo todo, aquí en el hospital no ha ocurrido, porque no se han abocado como es debido”, puntualizó el legislador.