El chavismo puso el grito en el cielo por la visita de Pelosi a Taiwán

El chavismo puso el grito en el cielo por la visita de Pelosi a Taiwán

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Faría, en una fotografía de archivo. EFE/ Yuri Kochetkov / Archivo

 

El chavismo se quejó este martes por el viaje de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán y lo calificó como una “provocación directa” de la Administración de Joe Biden a China.

“Es una provocación directa y amenaza seriamente la autodeterminación y la integridad territorial del gigante chino. Venezuela reconoce “una sola China” y exige el respeto a su soberanía”, indicó la Cancillería del país caribeño a través de Twitter.





Pelosi llegó el martes a Taiwán en una visita sin anunciar que ha exacerbado las tensiones entre su país y China, que considera el viaje una provocación a la que ha respondido mostrando músculo militar e imponiendo sanciones a importaciones de la isla.

Para Pekín, el viaje de Pelosi supone el cruce de una “línea roja” por parte de Washington y un desafío a la política estadounidense de ‘una sola China’ que implica, en teoría, el reconocimiento de la soberanía china sobre Taiwán.

Con información de EFE