El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, siguió este miércoles dando positivo por covid-19, pero se encuentra bien, sin fiebre y menos tos que el día anterior, informó su médico, Kevin O’Connor.
En el parte diario de la Casa Blanca, el doctor explicó que los niveles de temperatura, pulso, presión arterial, respiración y oxígeno en sangre son “completamente normales” y que sus pulmones están “limpios”.
“El presidente sigue encontrándose bien. Se le efectuaron las pruebas después de que hiciera un poco de ejercicio, que disfrutó. Experimenta tos ocasional, pero menos frecuente que ayer. Permanece sin fiebre y con buena actitud”, relató O’Connor.
Biden, que según el médico es “consciente” de que debe evitar el contagio del personal que trabaja a su alrededor, seguirá trabajando desde su residencia en la Casa Blanca bajo un “estricto aislamiento”.
El pasado 21 de julio, la Casa Blanca anunció que Biden se había contagiado de la covid-19 y el 27 de julio salió de aislamiento tras dar negativo el día anterior en un test.
Sin embargo, después de dar negativo durante cuatro días consecutivos, el sábado pasado una prueba de antígenos mostró que el virus aún estaba presente en el organismo del mandatario, que volvió a aislarse. EFE