Docentes de Anzoátegui exigen al chavismo acabar con el “destructivo” Onapre

Docentes de Anzoátegui exigen al chavismo acabar con el “destructivo” Onapre

Los gremios de docentes en Anzoátegui exigieron al chavismo que de una vez por todas “elimine el esperpento llamado Onapre (Oficina Nacional de Presupuesto)”. Así lo expresó Maira Marín, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en la región.

Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com

La sindicalista manifestó que desde las diferentes organizaciones sindicales de educadores, incluyendo a las de los profesores universitarios, rechazan las constantes violaciones a sus derechos ejecutadas por el mencionado ente.





“Nos suspendieron las primas. Teníamos que recibir el bono vacacional el 15 de julio y esta es fecha en que no hemos cobrado. Aunado a ello, más de 3 mil trabajadores del sector educación fueron centralizados al ministerio y están cobrando como nuevo ingreso. Eso es inaceptable e inaudito y lo repudiamos totalmente”.

De igual forma pidió a la ministra Yelitze Santaella, al ministro del Trabajo, así como a Maduro y al gobernador de Anzoátegui (Luis Marcano), que se pongan la mano en el corazón y entiendan que la clase trabajadora necesita sus pagos completos.

Docentes de Anzoátegui exigen al chavismo acabar con el “destructivo” Onapre

“Lo que le han depositado a algunos de bono vacacional corresponde a un 25% de lo que nos toca y de paso está calculado en base al sueldo que teníamos antes del aumento. Con eso no podemos comprar comida ni para una semana”, enfatizó.

Recriminó al mandatario regional que no ha cumplido su palabra de completar la bonificación para que el personal docente, administrativo y obrero no se viera tan afectado por la sustitución de patrono.

“¿Dónde está esa diferencia? Vemos que hay plata para fiestas, para montar tarimas, para actos proselitistas, ¿pero para los trabajadores no hay? Señor gobernador, le pedimos que interceda por nosotros para que sea eliminado el ‘destructivo Onapre’ y se nos pague completo, ya que carecemos de seguro médico, funerario y de un aumento de sueldo digno”.

Marín advirtió que el próximo jueves 4 de agosto realizarán una nueva manifestación en las afueras de la Zona Educativa, ubicada en Barcelona.