Un oficial de policía veterano que fue nombrado “detective del año” en 2019 en California ha sido acusado de intercambiar mensajes sexualmente explícitos con alguien que creía que era una niña de 14 años.
Gregory Daniel Beaumarchais, de 43 años, enfrenta un cargo menor por molestar o abusar sexualmente de una víctima que se cree que es menor de 18 años, según informaron funcionarios de Orange County al diario New York Post.
“A los agentes de policía se les confía la sagrada responsabilidad de proteger a la sociedad de cualquier daño”, dijo el fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer, en un comunicado.
“Es más que inquietante que un oficial de policía participe en conversaciones inapropiadas con alguien que creía que era un menor. Nuestros hijos no deberían tener que preocuparse por ser víctimas de las mismas personas que les enseñamos que están allí para protegerlos”.
Los fiscales dijeron que Beaumarchais supuestamente intercambió mensajes sexualmente explícitos con un señuelo en una plataforma de redes sociales entre diciembre de 2021 y enero de 2022.
Cuando el proveedor cortó el acceso a sus redes sociales, Beaumarchais supuestamente creó instantáneamente otra cuenta con un nombre de usuario similar, dijo a The Post la portavoz de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange, Kimberly Edds.
Para leer la nota completa, aquí