Del caballo de Ferrari a las alas de Aston Martin: los secretos detrás de los logos de las más exclusivas marcas de carros

Del caballo de Ferrari a las alas de Aston Martin: los secretos detrás de los logos de las más exclusivas marcas de carros

El símbolo de Aston Martin (nueva escudería de Fernando Alonso) está formada por unas alas FOTO: DPA VÍA EUROPA PRESS DPA VÍA EUROPA PRESS

 

 

 

Las grandes marcas de carros no son recordadas solo por sus automóviles, sino también por sus logotipos, imagotipos o isotipos. Al igual que los modelos de vehículos quedan grabados a fuego, también lo son las combinaciones de letras, símbolos o imágenes que lo representan. Un toro, una serpiente, un caballo… Cuando son vistos, son vinculados exclusivamente a estas empresas.

Por La Razón

Pero todas ellas tienen un porqué. Es decir, no son elegidas solo por azar, sino que sus diseñadores eligieron una razón. ¿Cuáles son los orígenes de los logos de las icónicas marcas de carros?

¿Cuál es el origen del logo de Alfa Romeo?

El logo de Alfa Romeo fue creado por Romano Cattaneo, un famoso dibujante. Combina una cruz roja y el símbolo de una serpiente que devora a un hombre. El primero de estos se refiere a la bandera de Milán, y el segundo, semejante al escudo de armas de la noble familia Visconti, explica la metáfora del triunfo de los cristianos sobre los musulmanes durante las cruzadas del medievo.

 

Alfa Romeo FOTO: DREAMSTIME

 

¿Cuál es el origen del logo de Aston Martin?

El primer carro de Aston Martin combinó las iniciales A y M, enmarcadas en un círculo, en referencia a las siglas impuestas por sus fundadores, Robert Bamford y Lionel Martin. Cuando Bamford se alejó de la compañía, el piloto Sammy Davis introdujo las alas al emblema de la marca. La razón fue su fanatismo a la historia de Egipto, ya que la imagen responde a las alas de un escarabajo egipcio, que representan el esfuerzo de la compañía por sobrevivir a aquellos años difíciles.

 

Logo de Aston Martin FOTO: DPA VÍA EUROPA PRESS DPA VÍA EUROPA PRESS

 

¿Cuál es el origen del logo de Audi?

En 1932, nació el logotipo de Audi, con cuatro aros entrelazados, como símbolo de la alianza fructíferas entre cuatro marcas sajonas: Audi, DKW, Horch y Wanderer. Así, cada anillo representa una única compañía. No obstante, su similitud con los anillos olímpicos llevó a Audi a un juicio con el Comité Olímpico Internacional.

 

Logo Audi FOTO: DPA VÍA EUROPA PRESS DPA VÍA EUROPA PRESS

 

¿Cuál es el origen del logo de BMW?

Bayerische Motoren Werke (BMW) nació como compañía dedicada a la fabricación de motores de aviones. Su emblema representa el pasado de la firma, ya que los colores azul y blanco rememoran los cuadrantes de la bandera de Baviera. Además, también se dice que el logo simula ser un hélice en movimiento.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

Exit mobile version