Un recluso de Kansas prendió fuego a una crema para hemorroides para crear un agujero en la ventana de su cárcel para contrabandear drogas, según una declaración jurada presentada en el Tribunal de Distrito del Condado de Sedgwick.
Por El Diario NY
La declaración jurada descubrió detalles detrás de “un motín planeado” en la cárcel del condado de Sedgwick en Wichita, Kansas. Después de que se rompiera la ventana el 17 de julio, la oficina del alguacil del condado de Sedgwick inició una investigación que reveló tantos delitos dentro de la cárcel que 169 agentes fueron enviados a registrar toda la instalación, dijo el alguacil Jeff Easter en una conferencia de prensa.
El documento judicial detalla una entrevista con el recluso no identificado que rompió la ventana. Aceptó contarle a un detective la “historia completa” si lo trasladaban fuera del condado por su seguridad, a lo que accedió la Oficina del Sheriff.
El recluso dijo que la pandilla callejera Vato Loco Boys (VLB) lo estaba acosando durante aproximadamente un mes. Había creado alrededor de 20 vástagos con tapas de tomacorrientes de metal y placas de puerta para los VLB, que les dio a cambio de protección en la cárcel, dijo.
Lea más en El Diario NY