El chavismo dejó guindando a la mitad de los obreros del aseo urbano de Maturín: sin pago y pa’ sus casas

El chavismo dejó guindando a la mitad de los obreros del aseo urbano de Maturín: sin pago y pa’ sus casas

 

 

 





 

Luego de la protesta que realizaran más de 60 trabajadores del aseo urbano el pasado sábado en reclamo a la falta de pago desde hace tres meses y medio, este lunes la alcaldía chavista de Maturín decidió solamente pagarle a la mitad de los empleados, mientras que al resto los mandaron a sus casas sin pago y sin trabajo.

Corresponsalía lapatilla.com

El grupo de trabajadores afectados acudió al ayuntamiento de la capital monaguense y la respuesta recibida es que cinco de los 10 camiones contratados no recibirían su pago correspondiente. Vale señalar que por cada vehículo se emplean a seis trabajadores aproximadamente, incluido el chofer.

Santiago Rodríguez señaló que la alcaldía solo decidió dejar trabajando a cinco camiones y, sin mayores explicaciones, prescindir del resto. Criticó esta acción por ir en detrimento de los trabajadores que estaban contratados y de alguna manera se trata de despidos indirectos.

Es importante destacar que la municipalidad roja tenía contratados estos vehículos volteos a los que cancelaba a diario 140 dólares por camión pequeño y 180 dólares por camión de mayor capacidad. Mientras que por las dos retroexcavadoras, el monto que pagaba por día era de 200 dólares. Sin embargo, los pagos se fueron retrasando hasta pasar más de 90 días sin recibir un solo centavo.

Todo este tiempo nos mantuvieron mareados diciendo que nos iban a pagar y resulta que solo le cancelaron a la mitad de los trabajadores y a los demás los mandaron para sus casas”, expresó Rodríguez, uno de los afectados.