Semana: mercenario revela cómo habrían matado a alias “Romaña” en Venezuela

Romaña – Foto: Suministrada a Semana / Daniel Reina

 

 

 





Un mercenario le reveló en las últimas horas cómo habría muerto Herny Castellanos Garzón, alias Romaña, uno de los más temibles excomandantes de las Farc y quien formaba parte de las disidencias de la Segunda Marquetalia, refugiadas en Venezuela, así lo reseñó la Revista SEMANA.

Según este hombre, europeo de nacimiento y con una cédula de extranjería expedida en Colombia en octubre de 2020, Romaña habría caído en una trampa que le habrían tendido para negociar supuestamente un cargamento de cocaína.

La muerte habría ocurrido el primero de diciembre de 2021, pero la noticia se dio a conocer en los medios de comunicación en Colombia veinte días después.

La fuente aseguró que la operación fue ejecutada por 12 mercenarios, cuatro de ellos estadounidenses, cuatro exmilitares colombianos, dos desmovilizados, un supuesto menor de edad y él.

Este mercenario dijo haber participado en varias operaciones de agencias de inteligencia de Estados Unidos y haber cobrado millonarias recompensas.

Señaló que en esta oportunidad, a pesar de haber cumplido con la misión encomendada, no le pagaron la recompensa completa.

Así mismo, le dijo a SEMANA que el comando obedecía órdenes del Ejército y la Policía de Colombia.

“Yo fui el que estuve con Romaña casi un año, haciéndole creer que era un narcotraficante, como me dijeron la CIA, la DEA y el Grate (Grupo Antiterrorista) de la Policía”, sostuvo.

Más detalles en Revista SEMANA