Academia Nacional de Medicina pidió restituir servicio de lactancia materna del JM de los Ríos

JM de los Rios

 

La Academia Nacional de Medicina emitió un comunicado donde pide al Ministerio de Salud de Nicolás Maduro, restituir el Centro de Lactancia Materna del Hospital JM de los Ríos, cerrado hace una semana por falta de personal.

Por lapatilla.com 





“Hacemos un respetuoso llamado al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) para que se aboque a mejorar y restituir este importante servicio que presta atención a lactantes y sus madres, así como la labor de docencia que cumplen con los pediatras en formación”, expresa la misiva publicada en su portal web. 

La institución también recomendó “la creación de servicios de apoyo a la lactancia materna en otras instituciones de atención a la salud”.

“Desde el mes de enero de 2002 a junio de 2022 este servicio de lactancia materna atendió a 79 mil 238 usuarios, la mencionada cifra incluye madres lactantes, infantes en etapa de amamantamiento, madres embarazadas y familias”,  recordó la Academia en el documento.

El centro de lactancia “Mi Gota de Leche”, que funciona en el Hospital JM de Los Ríos, en la Parroquia San Bernardino, en Caracas, anunció el pasado martes 2 de agosto su cierre técnico, luego de que el 50% del personal profesional que estaba especializado en lactancia humana se retirara.