Empleados públicos de Nueva Esparta: “Vencimos el miedo que nos llevó al hambre”

Empleados públicos de Nueva Esparta: “Vencimos el miedo que nos llevó al hambre”

 

 

Los empleados públicos de las islas de Margarita y Coche ratificaron que no se dejarán arrebatar los beneficios conquistados con luchas desde hace muchos años.





Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com

Este jueves y por segunda vez en menos de dos semanas, trabajadores activos, jubilados y pensionados de las diferentes dependencias gubernamentales, se congregaron en la plaza de la Juventud, aledaña a la sede de la Gobernación de Nueva Esparta, en La Asunción.

En el caso de los docentes que dependen de la nómina del Ejecutivo regional, dijeron estar defendiendo sus derechos, principalmente el pago completo de sus vacaciones, tal como lo establece la contratación colectiva, firmada años atrás por el actual gobernador Morel Rodríguez y los sindicatos docentes, lo cual se traduce en un derecho adquirido de hecho y de derecho.

Fermín Rivero, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de la Enseñanza de Venezuela (Fenatev) capítulo Nueva Esparta, ratificó que se mantendrán en las calles mostrando resistencia a las decisiones de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), que llevaron al régimen chavista a fraccionarles el bono vacacional y recreacional para los docentes activos y jubilados tanto del Ministerio para la Educación como del Ejecutivo regional.

“Vencimos el miedo que nos llevó al hambre y a las neveras vacías. Seguiremos en la calle por tu derecho, por mi derecho, que es el derecho de todos y vamos a defenderlo, sin ningún tipo de pasión o fanatismo, que no sea la defensa de nuestras vacaciones, de la alimentación de nuestros hijos y de nuestro patrimonio familiar. Expropiar y quitar es robar, y a nosotros nos robaron”, expresó el dirigente.

Empleados públicos de Nueva Esparta: “Vencimos el miedo que nos llevó al hambre”