Gobierno chavista de Aragua “quiere tapar el sol con un dedo” bloqueando marcha de los gremios (FOTOS)

Gobierno chavista de Aragua “quiere tapar el sol con un dedo” bloqueando marcha de los gremios

 

Este jueves, los docentes y maestros del estado Aragua salieron a las calles para manifestar su descontento y rechazo a los pagos salariales y bonos vacacionales estipulados en el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Por Corresponsalía lapatilla.com





La marcha que busca reivindicar los derechos de los trabajadores del sector educativo fue bloqueada por el gobierno de Aragua, que no permitió que llegaran a la gobernación del estado, tras salir de la Plaza Bicentenario, en Maracay.

Raúl Maldonado, secretario general de la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua), rechazó las políticas económicas que ha impuesto el régimen de Nicolás Maduro para atentar contra los intereses gremiales. A su juicio, se trata de una “desmejora” en las condiciones laborales del sector público.

 

Gobierno chavista de Aragua “quiere tapar el sol con un dedo” bloqueando marcha de los gremios

 

“La Onapre incluye a todos los trabajadores del sector público, incluyendo a los trabajadores de las gobernaciones y las alcaldías. No se trata solo de los trabajadores universitarios y del sector educativo o sector salud. Hoy por hoy expresamos nuestro rechazo a esas políticas condenatorias”, comentó Maldonado.

En este sentido, instó a los trabajadores a mantenerse en la calle y no ser doblegados por las políticas económicas que perjudican a los trabajadores. “Queremos hacer hincapié que históricamente los trabajadores tenemos la fuerza para derrocar cualquier gobierno impositor de medidas que perjudican a los gremios”, añadió.

Ante esto, este miércoles 10 de agosto Nicolás Maduro catalogó las denuncias de los gremios públicos “como una campaña” que se viene gestando en contra de su gobierno. “Es una campañita de las redes”, agregó. Al mismo tiempo que aseguró que han sido manipulados.

Los trabajadores entregaron un documento a un representante del Ejecutivo regional y se espera que en los próximos días las marchas y manifestaciones se mantengan hasta que obtengan respuestas y sea revisado el instructivo de la Onapre que contravino los acuerdos de las convenciones colectivas.

 

Gobierno chavista de Aragua “quiere tapar el sol con un dedo” bloqueando marcha de los gremios