Maduro reveló el nombre del nuevo diplomático chavista en Bogotá

Fotografía de archivo en la que se registró a Félix Plasencia, en Caracas (Venezuela). EFE/Miguel Gutiérrez

 

 

Nicolás Maduro anunció ante las cámaras de la televisora estatal que Félix Plasencia será el nuevo representante diplomático del chavismo en Bogotá, Colombia, luego de la investidura del presidente izquierdista Gustavo Petro.





lapatilla.com

“Quiero anunciar que al excanciller Félix Plasencia lo he designado como próximo embajador de Venezuela en Colombia”, comunicó Maduro.

Además, el vocero chavista aseguró que “ya Venezuela ha pedido el beneplácito al embajador de Colombia y pronto Félix Plasencia estará en Bogotá”.

Antes de este nombramiento, Plasencia fue el máximo funcionario de la Casa Amarilla durante un breve periodo, entre agosto de 2021 y mayo de 2022, cuando fue sustituido por Carlos Faría. Ahora, Plasencia será la carta jugada por Maduro para acercar posturas con Petro, quien todavía calibra el costo político de trabar relaciones con el régimen chavista.

Por otra parte, Maduro comentó que designó “un equipo especial sobre Colombia, donde está Delcy Rodríguez y Tareck El Aissami, para trabajar un plan serio para la apertura programada de toda la frontera”. Este último objetivo lo comparte estrechamente con la nueva administración en la Casa de Nariño.