AD, UNT y PJ se pronunciaron sobre Monómeros (Comunicado)

Foto: Juan BARRETO / AFP, 09/10/2021, Barranquilla (Colombia).

 

Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Primero Justicia (PJ) unieron fuerzas este jueves para pronunciarse respecto a la situación de la empresa Monómeros S.A. y las desiciones que se han tomado al respecto desde la Asamblea Nacional legítima.

A continuación, el comunicado emitido por los partidos políticos:





Las fracciones parlamentarias de los partidos Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia se dirigen al país para señalar que sobre la situación de los Activos de la republica y en particular sobre la empresa Monomeros. En tal sentido reiteramos que se han producido y aprobado unánimemente un Acuerdo Parlamentario y un informe en la Comisión Delegada.

1. En octubre de 2021 se aprobó el informe que produjo la Comisión de investigación de Monomeros, dirigida por la Diputada Bibiana Lucas que logró frenar la toma hostil perpetrada por factores políticos. Todas las recomendaciones de ese informe, que fueron aprobadas por la Comisión Delegada, están todavía por realizarse y el país está a la espera. No ha habido voluntad política para concretar las acciones de auditoría y reforma.

2. Por otra parte, el 14 de junio de 2022, se aprobó un acuerdo referido a todos los activos en el exterior. En el mencionado acuerdo se aprobó la constitución de una Comisión Especial para el seguimiento y Defensa de los activos de la República en el Extranjero. Esa comisión la preside Juan Guaido. Precisamente, siendo coherentes, es a esa comisión que fue remitido el informe aprobado por la Comisión de Contraloria de la Asamblea Nacional y presentado hoy 11 de agosto.

3. Es por esta razón que señalamos que corresponde entonces a esa Comisión Especial llevar adelante las decisiones que ya ha tomado la Asamblea Nacional, referidas a Monomeros y a todos los activos recuperados, y así garantizar la transparencia en el manejo de los activos de la República en el exterior. Exigimos que el contenido de la comisión de investigación y el acuerdo del 14 de junio de este año sean implementados para ordenar todo lo relacionado a los activos de la República.

Aprovechamos la oportunidad para reiterar nuestro compromiso con la protección de los activos de todos los venezolanos en el exterior con eficiencia y transparencia.

Caracas 11 de agosto