Director del FBI denuncia amenazas contra agentes tras allanamiento a residencia de Trump (Video)

Director del FBI denuncia amenazas contra agentes tras allanamiento a residencia de Trump (Video)

El director del FBI, Christopher Wray durante una conferencia de pensa en Omaha, Nebraska, el 10 de agosto de 2022. Foto AP.

 

 

El director del FBI, Christopher Wray, criticó duramente el miércoles a los partidarios del expresidente Donald Trump que han usado una retórica violenta tras el allanamiento de la agencia a la residencia de Trump en Mar-a-Lago, Florida.





Wray, quien fue nombrado para dirigir el FBI por el propio Trump en 2017, dijo que las amenazas que circulan en línea contra los agentes federales y el Departamento de Justicia son “deplorables y peligrosas”.

“Siempre me preocupan las amenazas a los cuerpos de la ley”, declaró Wray, “La violencia contra las agencias de la ley no es la respuesta, no importa con quien se esté indignado”.

Wray hizo los comentarios después de una conferencia de prensa durante una visita a la oficina del FBI en Omaha, Nebraska, donde discutió el foco de la agencia en la seguridad cibernética. Sin embargo, declinó responder preguntas sobre el allanamiento a la vivienda de Trump.

Las amenazas y los llamados a las armas han aparecido en los rincones de internet preferidos por los extremistas de derecha desde que Trump anunció el allanamiento. Las reacciones incluyen amenazas de muerte a agentes federales y al propio secretario de Justicia, Merrick Garland.

Video: Reporta, Sofia Pisani, Voz de América, desde Washington