“Argentina es barata”: Entre el hotel y el shopping, la nueva vida de los tripulantes del avión venezolano

“Argentina es barata”: Entre el hotel y el shopping, la nueva vida de los tripulantes del avión venezolano

AFP

 

En sus primeros días de estadía, los tripulantes del Boeing 747 de la aerolínea venezolana Emtrasur Cargo apenas salían de sus habitaciones. La constante guardia periodística en las inmediaciones del Hotel Plaza Central de Canning los invitaba a quedarse encerrados. Aquel paisaje ya no es el mismo.

Por: TN





Pasaron dos meses desde las jornadas en las que, además de una máxima atención de la prensa, hubo allanamientos exhaustivos y fuertes operativos de seguridad. Los huéspedes ya vieron una Argentina con tres ministros de economía y una inflación acumulada en ese período de casi 13%.

Hoy, el panorama es más tranquilo. “Nos sacamos de encima a los periodistas”, dice, entre risas, César Giuggioloni, dueño del hotel. Algunos efectivos policiales uniformados vigilan la calle de acceso y otros de civil pasean por las cercanías o pasan largas horas en el lobby del hotel.

Cómo y dónde viven los tripulantes

En el segundo y tercer piso viven los 14 venezolanos y los 5 iraníes que aterrizaron en el aeropuerto de Ezeiza el 6 de junio. “Nos tratan muy bien”, cuenta uno de ellos, mientras dialoga en uno de los pasillos con el personal de limpieza y colabora con las tareas. “Estamos cómodos”, asegura. Dice además que no tiene permitido decirle su nombre a la prensa.

Puedes leer la nota completa en TN