Un abogado de La Plata fue detenido este sábado en el marco de un operativo oculto por extorsionar a su expareja y pedirle una importante suma de dinero en dólares a cambio de no difundir fotos íntimas suyas.
Por Clarín
El hecho sucedió en las últimas horas cuando la mujer, en complicidad con la policía, acordó un lugar con quien era su novio para hacer la transacción de la plata que él le pedía para guardar sus imágenes privadas.
Según informaron fuentes policiales y de acuerdo al relato de la víctima, ambos habían mantenido una larga relación que había terminado hace poco tiempo. Una decisión con la que el abogado no estuvo de acuerdo y que fue el inicio de una serie de amenazas hacia ella.
En este sentido, el hombre llevaba semanas extorsionando a su ex virtualmente y pidiéndole una gran cantidad de dólares a cambio de no divulgar las fotos que tenía de ella.
Cuando las exigencias comenzaron a ser más frecuentes y violentas, la víctima -que había convivido con el abogado en un country de City Bell- realizó la denuncia en una comisaría de la zona que fue avanzando con la intervención de la DDI de La Plata y la UFI N°7 a cargo de la fiscal Virginia Bravo.
Ante la gravedad de la situación, determinaron realizar un operativo para detenerlo. Sin embargo, como tras la ruptura el hombre se había mudado a Bolívar, las autoridades le indicaron a la mujer coordinar un lugar de encuentro.
Fue entonces que, con la complicidad de la policía, la víctima acordó el pago de la suma que el abogado le solicitaba y asistió a una estación de servicio ubicada a metros de la rotonda de Cañuelas que une a las rutas 205 y 3.
Leer más en Clarín