Estudio en EEUU reveló el secreto para reducir enfermedades y vivir más tiempo

Estudio en EEUU reveló el secreto para reducir enfermedades y vivir más tiempo

FOTO: SHUTTERSTOCK

 

Consumir dos tazas de uvas al día podría reducir el riesgo de enfermedad del hígado graso y aumentar la longevidad, según una nueva investigación.

Por El Diario NY 





Los estudios realizados por investigadores de la Universidad de Western New England muestran un impacto positivo en la salud y la mortalidad, especialmente cuando se agrega a una dieta alta en grasas que generalmente se consume en los países occidentales.

Los resultados del estudio en ratones publicados en la revista Foods sugieren el potencial de las uvas para modular la expresión de genes hepáticos, prevenir el daño oxidativo, inducir el metabolismo de los ácidos grasos, mejorar la enfermedad de hígado graso no alcohólico y aumentar la longevidad cuando se administran junto con una dieta rica en grasas.

El Dr. John Pezzuto, autor principal del estudio, reconoce que no es una ciencia exacta traducir años de vida útil de un ratón a un ser humano. Dijo que su mejor cálculo es que el cambio observado en el estudio correspondería a 4 o 5 años adicionales en la vida de un ser humano.

Lea más en El Diario NY