“Temo por mi vida”: Las notas que una mujer secuestrada por su ex tiró por la ventana y que permitieron rescatarla

“Temo por mi vida”: Las notas que una mujer secuestrada por su ex tiró por la ventana y que permitieron rescatarla

Agentes de la Policía Local de O Porriño, este jueves frente a la vivienda donde un vecino ha tenido secuestrada a una mujer
ÓSCAR CORRAL

 

Nueve agentes policiales tiraron abajo la puerta de un piso del edificio Paseo Marítimo de la localidad pontevedresa de O Porriño, en España, donde el fugitivo Manuel Fernández, El Rami, de 26 años, tenía secuestrada desde hacía seis días a su exnovia. Las notas que la chica lanzó por la ventana pidiendo ayuda, mientras su raptor dormía, desencadenaron un complicado operativo desarrollado de madrugada para liberar a la chica y detener a este delincuente que había esquivado hasta 11 requisitorias para ingresar en prisión por diversas condenas. Su búsqueda se había intensificado 20 días antes al ser denunciado por una menor a la que también había secuestrado en un ayuntamiento vecino, pero esta logró escapar.

Por: El País





Hacia las seis de la mañana del pasado 25 de julio (festivo oficial en Galicia que conmemora a su patrón Santiago Apóstol), una vecina se dirigía al trabajo siguiendo su caminata rutinaria. Cruzaba la calle de Ramiranes, en pleno casco urbano, cuando vio dos papeles sobrevolando la fachada de un edificio. Se paró para recogerlos y al levantar la cabeza vio a una chica moviendo los brazos insistentemente desde la ventana de uno de los primeros pisos, pero la mujer, escéptica, reanudó la marcha.

Cuando llegó al trabajo desplegó los dos papeles que estaban doblados y leyó: “Me llamo (…) llevo secuestrada desde el martes por mi expareja en este edificio, en el piso propiedad de (…). Temo por mi vida, no sé cómo salir de aquí. Ayúdeme, llame a la Guardia Civil. Que sean cuidadosos, si ve policías me mata. No es broma. Gracias.”

Puedes leer la nota completa en El País