El Distrito Unificado de Los Ángeles, el segundo distrito escolar más grande de Estados Unidos, enfrenta una demanda de derechos civiles de un padre negro que dice que la escuela de su hija enseñó a los estudiantes sobre la esclavitud al hacer que recogieran algodón.
Por The Guardian
Rashunda Pitts demandó al distrito escolar y a los miembros del personal de la escuela Laurel Span en respuesta al incidente que, según la demanda, humilló a su hija y dejó a la niña, que ahora tiene 14 años, con extrema angustia emocional y ansiedad.
El incidente ocurrió en octubre de 2017, según la demanda, cuando Pitts vio un campo de algodón en la escuela de Hollywood de su hija. Se puso en contacto con los funcionarios de la escuela, quienes le informaron que la clase de su hija estaba leyendo la autobiografía de Frederick Douglass y que el campo había sido sembrado para brindarles a los estudiantes “una ‘experiencia de la vida real’ de lo que era ser un esclavo ‘recogiendo algodón'”, dice la demanda.
Después de que Pitts compartió su preocupación de que el proyecto era “culturalmente insensible”, los funcionarios escolares estuvieron de acuerdo, según la demanda. Los líderes escolares dijeron que eliminarían el campo, pero que no podían hacerlo dentro de las 24 horas como había solicitado Pitts, y que intentarían hacerlo para el final de la semana o la siguiente.
Lea más en The Guardian