Alrededor de las 8:00 pm del pasado viernes 19 de agosto pereció Flor Teresa Fermín, de 58 años, quien fue una de las víctimas de la explosión registrada la madrugada del lunes 15 en una vivienda del sector Colinas de El Esfuerzo, en Barcelona estado Anzoátegui.
Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com
La mujer permanecía recluida en el hospital Luis Razetti de la capital anzoatiguense, donde le diagnosticaron quemaduras en el 98% del cuerpo, por lo que su estado era crítico.
Un pariente de la fallecida, identificado como Richard Osorio, criticó que las autoridades quieran pasar “por debajo de la mesa” lo sucedido, pues aún no se pronuncian sobre el siniestro, presuntamente originado por una fuga de gas.
“La avería está en una tubería central que atraviesa la comunidad y es un problema que lleva años. Sin embargo, nadie se ha preocupado por realizar los trabajos pertinentes para dar una solución. Esperemos que con esta fatalidad que estamos pasando prácticamente por su culpa tomen conciencia y hagan algo”.
Vale recordar que la pareja de Fermín, quien responde al nombre de Rafael Colmenares, aún recibe atención médica en el hospital Razetti, pues sufrió varias lesiones en todo el cuerpo luego de que le cayera una pared encima en medio del desastre, además de algunas quemaduras.
Los vecinos de la comunidad advirtieron que si no ven que las autoridades muestran intenciones de evaluar la situación para solucionar la fuga de gas, volverán a tomar acciones de calle, tal como lo hicieron el pasado martes 16.