El colapso del sistema de aguas pluviales en el municipio Antonio Pinto Salinas de Santa Cruz de Mora en el estado Mérida, está deteriorando de manera progresiva la calzada de una importante vía de comunicación santacrucense, afectando a más de 30.000 habitantes.
Jesús Quintero // Corresponsalía lapatilla.com
El dirigente social Luis Enrique Quintero hizo un llamado de urgencia a quienes administran los recursos de los habitantes del municipio Antonio Pinto Salinas, a que den solución al grave problema de colapso del sistema de aguas pluviales en la avenida Antonio Pinto Salinas, específicamente a 100 metros del Monumento al ciclista José Rujano.
Quintero ve con preocupación el acelerado colapso de este canal de drenaje de aguas de lluvia que recoge gran parte del líquido que proviene de la zona alta del casco de Santa Cruz de Mora y la traslada hasta el río Mocotíes.
Señaló que han colocado grandes cantidades de material arenoso de forma premeditada dentro de este principal sistema de drenaje. “El agua que hoy en día le toca correr por la calzada de la avenida Antonio Pinto Salinas, ha cedido en un tramo, pero además ha generado estancamiento de agua en estas zonas, causa principal de problemas sanitarios, proliferación de mosquitos y enfermedades como el dengue“.
Quintero agregó que “seguiremos exigiendo respuesta a los problemas de las comunidades. No esperen a que se agudice esta situación, que se encuentra frente a sus caras y no solucionan“.