Tras las fuertes lluvias acaecidas este lunes 22 de agosto en el estado Aragua desde horas de la madrugada, se registraron inundaciones en varias zonas de la entidad.
Por Corresponsalía lapatilla.com
Específicamente las avenidas Casanova Godoy, Aragua, Bolívar y Constitución fueron algunas de las arterias viales que se anegaron por las torrenciales lluvias en la ciudad.
Del mismo modo, en el municipio Girardot los eventos comenzaron con la caída de un árbol ubicado en la avenida Bermúdez de Maracay. Para despejar la vía, una cuadrilla de la alcaldía se movilizó para talar el árbol. Sin embargo, restos del mismo fueron dejados en la acera.
Asimismo, en el sector San Ignacio de Maracay, un árbol cayó sobre un autobús que se encontraba estacionado, ocasionando la caída de unas líneas de alta tensión, por lo que algunas casas quedaron sin energía eléctrica.
Con respecto al sur de Maracay, la preocupación de los vecinos no se hizo esperar por la crecida del río Madre Vieja y la anegación de la avenida 5, entre las manzanas Y y U, del sector La Esmeralda. Sin embargo, la bomba de achique entró en funcionamiento y el agua comenzó a drenar sin dejar ningún daño.
En el municipio Mario Briceño Iragorry hubo el derrumbe de un árbol en el sector seis de la parroquia Caña de Azúcar, sin ocasionar daño alguno. “Gracias al Sistema de Alerta Temprana y Oportuna del municipio”, según lo que publicó el alcalde de la jurisdicción, Brullerby Suárez.