Un juez federal en Florida rechazó formalmente el lunes la petición del Departamento de Justicia de mantener completamente privada una declaración jurada que respalda la redada del 8 de agosto en la propiedad Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump.
Por New York Post
En su fallo de 13 páginas, el juez magistrado de EE. UU. Bruce Reinhart concluyó que el gobierno no había justificado “mantener la declaración jurada en secreto” debido al “intenso interés público e histórico en una búsqueda sin precedentes de la residencia de un expresidente”.
Luego de una audiencia la semana pasada, Reinhart, quien firmó la orden de registro inicial de Mar-a-Lago a principios de este mes, le dio al gobierno hasta el mediodía del jueves para presentar las redacciones propuestas a la declaración jurada.
El principal funcionario de contrainteligencia del Departamento de Justicia, Jay Bratt, había argumentado que publicar la declaración jurada en su totalidad “proporcionaría una hoja de ruta para la investigación” y permitiría que “detectives aficionados en Internet” identifiquen a los testigos clave.
“Esta es una situación volátil con respecto a esta búsqueda en todo el espectro político, pero en un lado en particular”, dijo Bratt al juez. “El gobierno está muy preocupado por la seguridad de los testigos en estos casos y el impacto de toda la atención sobre estos testigos en otros testigos”.
Lea más en New York Post