Este lunes las paradas de busetas estaban llenas de usuarios en Barinas, pero no hubo ni siquiera una unidad prestando servicio debido a que llevan 15 días sin surtir combustible y el Órgano Superior del Transporte no les había dado respuestas sobre la solución de la situación.
Corresponsalía lapatilla.com
En una reunión que sostuvieron desde las primeras horas de la mañana transportistas y funcionarios, se esperaba que trataran la situación del combustible. Además, se conoció que discutían la presunta imposición de un sindicato nuevo de este ramo, lo que para los operadores del transporte complicaría aún más el asunto del llenado de gasolina y gasoil.
Juan Carlos Montilla, transportista de la Cooperativa El Pilar, aboga por que se solucione lo más pronto posible el tema del combustible, pues las unidades no tienen cómo salir a cubrir las rutas en la ciudad de Barinas, y los más afectados son los usuarios que necesitan trasladarse a sus sitios de trabajos.
Hasta el último momento que surtieron los transportistas el combustible ha sido subsidiado, pero desde hace unas semanas la distribución ha disminuido a los conductores en general. Una estación subsidiada fue transferida a internacional y volvieron las colas que han sido abismales.