Los constantes aguaceros que han caído recientemente en la zona norte del estado Anzoátegui “dejaron en la calle” el maquillaje que ha aplicado el chavismo en el Hospital Luis Razetti de Barcelona. Así lo afirmó Edisson Hernández, coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud en la entidad (Motrasalud).
Por Javier A. Guaipo
Según indicó el vocero sindical, las fuertes precipitaciones evidencian que los trabajos realizados por las autoridades no son más que “pañitos de agua caliente para dar la sensación de que hicieron algo”.
“Lo cierto del caso es que ante cualquier ventolera o lluvia intensa, sale a relucir la cruda y triste realidad. Por ejemplo, con el aguacero del sábado (20 de agosto), varios techos que fueron reparados en reiteradas oportunidades, se volvieron a caer”, aseguró.
Hernández agregó que áreas como la emergencia, Covid-19 y banco de sangre colapsaron, pues las filtraciones ocasionaron que los pasillos se llenaran de agua. “Los chorros de agua que caían del techo parecían afluentes del río Neverí”, manifestó.
Hizo un llamado al gobernador chavista de Anzoátegui, Luis Marcano. “Le exigimos que asuma su responsabilidad, ya que los hechos y la evidencia de la realidad del Hospital Razetti por las inundaciones de la infraestructura son de conocimiento público y notorio”.
Finalmente, el gremialista criticó que desde la directiva del nosocomio o del Ejecutivo regional no valoren el desempeño de los trabajadores cuando lo hacen en condiciones caóticas y por sueldos miserables.
“Para acosar al personal y montar su show, sí son buenos, pero a la hora de reconocer el empeño con el que laboran, no aparecen”.