El astrofotógrafo Andrew McCarty y el científico planetario Connor Matherne tomaron más de 200 mil fotografías de la Luna en una sola noche con el objetivo de captar los detalles más pequeños de su superficie y los colores.
Por: Clarín
El resultado es asombroso, pues en una sola fotografía, lograda a partir de todas las imágenes tomadas, consiguieron captar todas las tonalidades de la Luna que van desde los grises, blancos, azules y marrones.
La imagen de 174 megapíxeles capta además los cráteres y las texturas de la Luna con un detalle espectacular. Fue publicada en las redes sociales de los norteamericanos Andrew McCarty y Connor Matherne como un “homenaje” antes de la misión de prueba “Artemis” de la NASA en la Luna.
Andrew McCarthy, residente en Arizona, trabajó con el científico planetario y junto al fotógrafo espacial Connor Matherne crearon la imagen como un “tributo colaborativo” a la próxima misión Artemis de la NASA.
?Y continuó: “Esta es la toma de mayor resolución de la luna que he hecho nunca, yo capturé los datos de color mientras @cosmic_background capturaba los detalles. Combinados, terminamos con una foto increíblemente detallada de nuestro vecino lunar en un color impresionante”.
Puedes leer la nota completa en Clarín