Pranay Pathole, un adolescente indio obsesionado con todo lo que rodea a Elon Musk, decidió comentar en Twitter un defecto de los coches de Tesla. Ni siquiera era un caso que conociera de cerca, sino que lo había visto en Reddit. Es decir, hizo lo mismo que cientos de seguidores de la marca en todo el mundo, pero, por alguna razón que nadie conoce, el hombre más rico del mundo le hizo caso y, a partir de ahí, empezó a responder a sus tuits.
Mario Escribano // El Confidencial
Fue el inicio de una relación que ha hecho que acumule 181.000 seguidores en esta red social y que ha llegado a su punto más álgido este lunes. Tras cuatro años de conversaciones virtuales, el magnate y su fan, que ahora tiene 23 años, se han conocido en persona en la sede de Tesla en Austin, Texas. Ni el propio Pathole se explica lo ocurrido: “Básicamente, soy un don nadie”.
Pathole aún estaba en el instituto cuando se desató su pasión por Musk. Era abril de 2016 y SpaceX acababa de lograr uno de sus grandes hitos, consiguiendo el primer aterrizaje exitoso de un cohete parcialmente reciclable —el Falcon 9— en una plataforma que estaba flotando en el océano Atlántico, algo en lo que había fallado en los cuatro intentos anteriores. Hasta aquí, parece una historia más para explicar cómo el multimillonario ha atraído a toda una legión de acérrimos seguidores en todo el planeta. Sin embargo, todo cambió el 9 de junio de 2018.
En aquel momento, Pathole ya era estudiante de ingeniería informática en la Universidad de Pune (India) y, simplemente, destacó en un tuit un comentario de un usuario de Twitter que se quejaba de un problema con su Tesla. “Al entrar en el coche cuando está lloviendo, los limpiaparabrisas se activan automáticamente al abrir la puerta, así que vierte toda el agua. Esperemos que la futura actualización lo solucione”, decía la parte que decidió destacar. La sorpresa fue que tuvo respuesta del propio fundador de Tesla: “Estará arreglado en el próximo lanzamiento”.
Es cierto que Musk responde de vez en cuando a sus fans, pero no ha habido un caso ni remotamente parecido a este. Desde aquel momento, la relación entre ambos fue cada vez a más. Una breve búsqueda en Twitter sirve para dar cuenta de la magnitud de esta relación. En concreto, y según un análisis realizado por BuzzFeed, la cuenta de Pathole está entre las cinco con las que más interactúa Musk, que lo ha mencionado más de 400 veces en este tiempo. En la mayoría de ocasiones, sobre asuntos relacionados con Tesla y SpaceX. Aquel análisis se hizo en mayo y, desde entonces, el joven indio ha sumado otros 26.000 seguidores.
https://twitter.com/PPathole/status/1561591196178419712
Más detalles en EL CONFIDENCIAL