Marketplace: pagaron por Zelle y luego fueron a Valles del Tuy a pasar el susto de sus vidas

 

La trama criminal reinante en Marketplace, donde se suelen publicar dudosas ofertas de vehículos a bajo costo, volvió a cobrarse nuevas víctimas, unas que llegaron a pensar que harían el negocio de sus vidas en la comunidad de Ocumare del Tuy, estado Miranda.





lapatilla.com

Hasta 2.500 dólares fue el pago que, desde Miami, hizo un hombre como adelanto para concretar la compra de un colectivo, marca Encava, que era ofertado en Ocumare del Tuy a través de la plataforma Marketplace, en Facebook. Así lo reseñó el comunicador Jean Rodríguez en su cuenta de Twitter.

“El ingenuo hizo el pago a través del sistema Zelle”, detalló Rodríguez. “El bus era ofrecido en 15.000 mil ‘verdes’, según fuentes policiales, quienes revelaron que el resto de las divisas se entregaría una vez se determinara, en el Cicpc, que la unidad no presentaba requerimiento judicial”.

El mencionado periodista comentó que fue así como “los negociadores en Venezuela llegaron el pasado lunes 22 de agosto, al sector Súcuta de Ocumare del Tuy para verse cara a cara con los supuestos vendedores, pero lo que vieron fueron las armas de los delincuentes, quienes los sometieron y llevaron hasta el sector rural Guayamural, vía a la parroquia La Democracia”.

Por fortuna y gracias al despliegue policial, “los compradores fueron rescatados” con vida. También, “los uniformados hallaron el autobús en el cual las víctimas viajaron de Maracay a Ocumare del Tuy”, agregó Rodríguez.

La fuente consultada por el reportero “no refirió si los hombres fueron despojados de alguna suma de dinero mientras estuvieron sometidos por los delincuentes”.