El “ángel” del tiempo: cumplió 92 años y sigue al frente de una histórica relojería que atiende desde los 18

El “ángel” del tiempo: cumplió 92 años y sigue al frente de una histórica relojería que atiende desde los 18

Cortesía

 

La pequeña empresa de Nicolás Angelillo lleva 74 años marcando la hora en Llavallol, localidad de Lomas de Zamora, en Argentina. La relojería Ángel, que funciona en Doyhenard 462, encontró la forma de dominar el tiempo gracias a un legado familiar que involucra a cuatro generaciones en una extensa línea de tiempo.

Por: Clarín





Sin frenos y a puro trabajo, Nicolás se hizo cargo del local en 1950 y el 22 de agosto celebra su cumpleaños 92. Atiende la llamada telefónica de Clarín para conversar sobre su historia. Su memoria es prodigiosa, habla pausado y transmite la pasión de un oficio que lleva impreso en sus venas.

Esta formidable aventura de intrépidos artesanos, que continúa los pasos en una era de obsolescencia programada, donde los avances en la medición del tiempo dieron lugar a nuevas tecnologías, se impulsó en 1948.

Todo comenzó con su abuelo Antonio Carricondo, un inmigrante español de Andalucía que llegó a la Argentina a principios del siglo 20. Tenía emprendimientos comerciales y vendía joyas de forma ambulante hasta que decidió abrir un local para establecerse al público.

Puedes leer la nota completa en Clarín