Nueva York necesita información y planificación sobre migrantes o quedará al borde de un colapso

Nueva York necesita información y planificación sobre migrantes o quedará al borde de un colapso

Según un análisis, a la ciudad de Nueva York le podría costar 300 millones de dólares al año proporcionar refugio en hoteles a los inmigrantes recién llegados. David ‘Dee’ Delgado/REUTERS

 

La ciudad de Nueva York ahora está utilizando 14 hoteles para albergar a inmigrantes ilegales, en comparación con los 11 de solo dos semanas antes. Mientras tanto, la estimación del Ayuntamiento de la nueva población migrante aumentó a más de 6.000, un 50% más en una semana. Como mínimo, la ciudad necesita controlar lo que se avecina.

Por New York Post





No son solo esos autobuses de Texas: los federales y varias organizaciones benéficas también están trayendo inmigrantes aquí, y es probable que algunos vengan solos. Pero ninguno de ellos proporciona sistemáticamente mucha información para ayudar a planificar la ciudad.

Tal como está, un análisis del Post muestra que la ciudad podría gastar más de $300 millones al año para albergar a los inmigrantes en albergues basados ??en hoteles. Esta afluencia de inmigrantes ha abrumado el sistema de refugios de la ciudad, y apenas estamos en agosto.

La estimación del Ayuntamiento se basa únicamente en el número de personas que ingresaron al sistema de refugio público. El Departamento de Educación está tratando de asignar a los niños migrantes a las escuelas, pero ¿cuántas podría estar pasando por alto?

Lea más en New York Post