El maestro de matemáticas Julio Castro llegó como cualquier día al Yula Boys School, el colegio de Estados Unidos en donde da clases, y se encontró con un regalo impensado de sus alumnos.
Por Clarín
Los estudiantes se organizaron para comprarle a su profesor más querido un vehículo para que pudiera llegar más rápido al trabajo. El elegido fue un Mazda 3 hatchback modelo 2019 con solo un año de uso. Y se lo dieron con un año de seguro ya pagado.
Con ayuda de sus familias, recibieron donaciones, hicieron rifas, organizaron eventos (un torneo de básquet y una noche de cine en la que proyectaron Ratatouille), consiguieron descuentos, etc. En unos meses recaudaron 30.000 dólares para la causa y voilá, regalo listo.
Un profesor ejemplar
Los alumnos de Castro sabían todo lo que hacía el docente para llegar a la escuela de Los Ángeles y enseñarles matemáticas con la mejor de las disposiciones.
El Julio Castro que no tenía auto se despertaba todos los días a las 4.30 de la mañana y retornaba a su hogar a las 9.30 de la noche. No le quedaba tiempo para estar con sus tres hijos pequeños.
High school students at Yula Boys School in LA surprised their teacher with a car today. They spent the summer raising over $13,000 and orchestrated an elaborate reveal today on campus. Vibe is unreal, the students were freaking out all afternoon. pic.twitter.com/YVcVwqiMjk
— emily rahhal she/her (@RahhalEmily) August 25, 2022
Lea más en Clarín