Rastros de sangre en pisos y paredes, bolsas llenas de ropa y pares de zapatos, colchonetas y hasta una cuerda con la que habrían colgado a las víctimas. Estos son algunos de los elementos que se hallaron en la casa donde delincuentes habrían torturado y asesinado a las tres personas cuyas cuerpos aparecieron abandonados en Kennedy hace una semana.
Por eltiempo.com
El inmueble, una estrecha casa de dos pisos de color verde y azul y con rejas blancas, está ubicado en el barrio El Amparo (Kennedy), al occidente de Bogotá.
“Se encontraron elementos. Estamos en labores de conservarlos para que sean parte de la investigación. Están siendo analizados y valorados”, aseguró el Brigadier General, Carlos Triana.
Además de la recolección de elementos, las autoridades adelantan entrevistas a vecinos del sector. Por ahora, se sabe que esta casa funcionaba como un hostal donde ciudadanos se hospedaban por días. Allí mismo vivían hace dos meses las tres víctimas.
De esta casa fueron sacados los cuerpos de las últimas tres víctimas fatales que deja lo que sería una guerra por el tráfico de drogas en Bogotá.
Los cuerpos fueron hallados en bolsas en una carreta de reciclaje. Las víctimas eran de nacionalidad colombiana y tenían entre 25 y 30 años.
El secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, dijo en una rueda de prensa que por el modus operandi y la forma como se dispuso de los cuerpos se teme que este caso sí tenga que ver con la banda transnacional del ‘Tren de Aragua’, que en la puja por ocupar territorios para el negocio del microtráfico protagoniza estos crímenes para sembrar temor en esta y otras zonas donde se mueve el negocio ilícito.
El ‘Tren de Aragua’ es una de las bandas más temidas de origen venezolano y opera en más de 11 estados de esa nación y en siete países de América Latina. Podrían hacer parte de esta unas 2.500 personas.?