Una alerta de planificación de fuga de privados de libertad, activó a los efectivos que haciendo una inteligencia en el recinto carcelario ejecutó una requisa en el área del retén de la comandancia general de PoliAnzoátegui.
Con apoyo de una comisión de la Dirección de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones; y bajo la autorización del Fiscal penitenciario Leonardo Rodríguez, , tomando las acciones y diligencias pertinentes al caso respetando los Derechos Humanos de todos los privados de libertad, se realizó la inspección preventiva en los calabozos, en la que se pudo observar un orificio de 37 centímetros cuadrados en una pared del pabellón “A” que da al área exterior.
Asimismo los gendarmes incautaron tres armas blancas tipo cuchillo de fabricación no industrializada y dos objetos punzantes (cabillas).
Gracias a la acción preventiva se evitó la evasión de diecisiete (17) privados de libertad que se encuentran recluidos en ese pabellón a la orden y disposición de los diferentes Tribunales del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui.