Fuentes de la Policía Nacional le confirmaron a EL TIEMPO que en la tarde de este viernes fueron asesinados ocho policías en la zona rural del departamento de Neiva, vía al corregimiento San Luis. El presidente Gustavo Petro rechazó lo sucedido.
Este atentado es el más grave contra la Fuerza Pública ocurrido en lo que va de la administración del mandatario. Versiones preliminares apuntan a que los responsables de este lamentable hecho son disidencias de las Farc.
También les solicitó a las autoridades que se dirijan a la zona para que avancen con las labores de investigación y se establezcan las acciones que fueron perpetradas. Presidencia confirmó que llegará una comisión especial de investigación de la Fiscalía.
“Rechazo contundentemente el ataque con explosivos donde murieron 8 policías en San Luis, Huila. Solidaridad con sus familias. Estos hechos expresan un claro saboteo a la paz total. He pedido a las autoridades desplazarse al territorio para asumir la investigación”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.
Rechazo contundentemente el ataque con explosivos donde murieron 8 policías en San Luis, Huila. Solidaridad con sus familias. Estos hechos expresan un claro saboteo a la paz total. He pedido a las autoridades desplazarse al territorio para asumir la investigación.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 2, 2022
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ