Según fuentes de la Policía conocidas por el diario El Tiempo, se registró en horas de la tarde de este viernes una masacre en el corregimiento de San Luis, en Neiva, Huila.
Por: Publímetro
Las víctimas son dos subintendentes, dos patrulleros y cuatro auxiliares. De manera preliminar se sabe que el hecho ocurrió en medio de una emboscada cuando los uniformados se encontraban en la estación y fueron atacados con ráfagas de fusil y explosivos.
Según testimonios de campesinos que conoció el medio y que fueron entregados vía telefónica a las autoridades, los responsables ” al parecer activaron un campo minado al paso de los uniformados y luego los remataron con ráfagas de fusil”.
Hasta el momento se desconoce la identidad y edades de los policías. Asimismo sobre los autores materiales e intelectuales de esta masacre.
En lo que va del año, 36 policías fuero asesinados, la mayoría en el marco del llamado “plan pistola” del grupo paramilitar Clan del Golfo, tras la extradición en mayo pasado a EE.UU. de su líder, Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”.
Los ataques contra policías y militares han sucedido sobre todo en los departamentos de la costa atlántica y del noroeste del país. Más de un tercio de los 36 asesinatos de policías fueron cometidos en julio, según el balance esa institución.