La precariedad bomberil cada vez se hace más notoria en eventos que suceden a diario y la respuesta no suele ser la ni la más inmediata, ni la más idónea, y no por voluntad o recurso humano, sino que también al órgano de emergencia lo toca la crisis venezolana.
El equipamiento que deber ser lo principal para los Bomberos, es la carencia, y así se evidenció este jueves en la avenida Francisco de Miranda, urbanización El Marqués, frente al Centro Comercial Líder.
Por Daniel Guillermo Colina/ @danielgcolina
Un aliado de lapatilla.com, pudo observar como se desarrollaba el siniestro, buscó la información y pudo filmar el hecho.
Se trataba de una camioneta Jeep Cherokee color blanca, conducida por una mujer, la cual pudo descender del vehículo pidiendo ayuda al ver como las llamas consumían su bien.
A las 11:03 am, el frontal de la camioneta estaba en candela, el humo impedía poder abrir el capot, solo el fuego lo hizo. Muchos conductores auxiliaron a la dama, pero al menos cuatro extintores no fueron suficientes para apagar el incendio.
“La combustión se fue incrementando, llegó una unidad bomberil con sus efectivos, pero lamentablemente una de las bombas hídricas del cisterna no encendió, y no pudieron esparcir el agua. Minutos más tarde, volvieron a hacer la maniobra y arráncó la bomba, y empezaron a sofocar la flama, comentó el informante”.
Sin embargo, el procedimiento no fue continuo porque dejó de funcionar la bomba, y no se concluyó con la labor de extinción, aun cuando otro cambión de los bomberos llegó al sitio, sin poder concluir el procedimiento.
“Los cuatro cauchos explotaron, el tanque de combustible se consumió completo, los bomberos se desplegaron pero no pudieron. Tenían agua pero las bombas hidráulicas no funcionaban correctamente y de allí que se quemó toda la camioneta”.
Por último, tampoco se pudo contar con el CC. debido a que no existe hidrantes para uso de los bomberos.
A continuación, parte de lo sucedido.