Artista, productor y empresario: K-Max, la historia detrás de la estrella musical

Artista, productor y empresario: K-Max, la historia detrás de la estrella musical

Oscar Castrillón, mejor conocido como K-MAX, es un artista, productor y empresario que se caracteriza por su versatilidad creativa en la industria musical.

Nacido en Antioquia, pero criado entre la Comuna 13 y Aranjuez (tres zonas epicentros del Hip-hop); Oscar vivió una infancia rodeada de violencia por la situación política y social que atravesaba su país.





A los 13 años su mejor amigo lo inscribió a un concurso de canto en un colegio sin su consentimiento, pero terminó ganándolo. Ese evento cambió la vida de Oscar, ya que al verse rodeado de tanta gente y ver la reacción tan positiva al momento de cantar, decidió dedicar el resto de su vida a la música.

Inicio sus estudios musicales en la Escuela de Audio y Sonido de Colombia (EAS) en el año 2007; ese mismo año bajo el nombre de “Solo MC” lanzo su primer álbum llamado “Avance” el cual contó con 12 temas.

Luego de dos años de formación académica, pausa sus estudios para fundar y liderar la agrupación de Rap “Alk-Loides” convirtiéndola en una de las más reconocidas de la ciudad de Medellín.

Después de una pausa decidió culminar sus estudios en la EAS en el año 2012 y se dedicó a la producción musical. Luego de seis años en la agrupación, Oscar decide salir de ALK-LOIDES y para el año 2015 se incorpora de nuevo al EAS, desempeñando varios cargos como: community manager, docente, relacionista público y director comercial.

“Durante mucho tiempo me dediqué solamente al género rap, pero decidí reinventarme porque vi que el grupo (ALK-LOIDES) no iba a tener una transformación y yo quería experimentar más ritmos y sonidos. Con el rap entendí que, aunque tiene cierta libertad, al momento de desarrollar una propuesta las personas te radicalizan en un único concepto y eso me incomodo mucho; por eso decidí redefinirme como un artista urbano, aunque nunca dejaré el rap porque es mi esencia”, afirmó Castrillón.

En el año 2021 decide retirarse de la escuela de audio y sonido para continuar con su carrera como solista y presentar su proyecto como K-MAX “La Clave Máxima”. Esta nueva propuesta hará vida en otros géneros urbanos como: Trap, R&B, Hip-hop y Reggaetón.

El año 2022 ha sido muy beneficioso para K-Max, en pocos días espera entrenar su nuevo sencillo “Quiebra”, bajo sello discográfico Caleo Music.

El próximo 25 de septiembre se estará presentando en el Festival Altavoz; el cual es reconocido por presentar talentos nacionales e internacionales a los amantes de géneros musicales como el rock, metal, core reggae, ska, rap, música electrónica y alternativa.

K-MAX sin duda alguna es un artista con visión y está trabajando en su primer disco que espera que salga a principios del 2023.