Una familia de Anzoátegui necesita 32 salarios mínimos para adquirir útiles y uniformes para sus hijos

Una familia de Anzoátegui necesita 32 salarios mínimos para adquirir útiles y uniformes para sus hijos

Según un estudio realizado por miembros del partido Primero Justicia (PJ), una familia de Anzoátegui que tenga tres hijos necesita al menos 32 salarios mínimos para adquirir útiles y uniformes escolares de cara al período académico 2022-2023 que inicia en octubre.

Por Javier A. Guaipo





Así lo indicó la secretaria de PJ Familiar en la entidad, Beatriz Pérez Blanco, quien agregó que la cifra en bolívares ha registrado un incremento escandaloso si se compara con la realidad de hace seis años, pero el chavismo lo ha disimulado quitándole ceros a la moneda.

“Hoy una familia con tres chamos requiere más de 10 salarios mínimos para comprar lo básico en uniformes para cada uno, como por ejemplo: un par de chemises, dos pantalones o faldas según sea el caso, un mono deportivo, un par de zapatos colegiales y otros deportivos y tres pares de medias”.

Asimismo, la también vicepresidenta de estrategia y comunicaciones de la tolda aurinegra en la región señaló que, respecto a la adquisición de útiles, se deben disponer de 22 salarios mínimos, que actualmente permanece en 130 bolívares.

“En vista de la situación, nosotros desde Primero Justicia hemos tomado la iniciativa de hacer jornadas de recolección de útiles y uniformes para donar a los niños de bajos recursos, pues queremos ser parte de la solución”, aseguró la dirigente.

Por su parte, el vicepresidente de PJ en Lechería, Jesús Callejas, detalló que las recolecciones se harán en varios municipios del estado y, una vez finalizada la recepción de donativos, determinarán los sitios donde repartirán.

“La idea es ayudar a esas familias que no tienen para comprar estas cosas. Por eso estaremos recibiendo cuadernos, lápices, libros, uniformes y demás implementos que estén en buenas condiciones”.

Finalmente, Callejas acotó que la primera jornada de recepción de donativos se realizó este viernes 2 de septiembre en la avenida Principal de Lechería y próximamente informarán dónde se harán las demás.