A las 10:44 p.m, del pasado sábado, un ruido similar a un golpe contra una pared, fue seguido por la caída del servicio de energía eléctrica en el sector uno de la urbanización José Antonio Páez en Barinas, y volvieron a tenerla a las 8:30 a.m, del domingo.
Por Corresponsalía La Patilla
En Barinas el día sábado se registraron fuertes vientos y un torrencial aguacero que afectó la movilidad de las personas en distintas comunidades, teniendo la peor parte del evento atmosférico los habitantes de la populosa barriada Los Pozones, ubicada en la parte alta de la ciudad, porque se quedaron sin electricidad y con una incómoda humedad.
La noche fue difícil y todos de los vecinos amanecieron trasnochados, como es el caso de Celso Girón, quien vive con su madre de la tercera edad y pasaron las ocho horas y media a medio dormir. “Lograbamos cerrar los ojos cuando ya nos dominaba el sueño”, comentó.
En la madrugada del domingo, a las 3:30 a.m, aproximadamente, la energía eléctrica fue repuesta en el sector, pero no todos se beneficiaron, porque una falla adicional en la red de distribución no permitió que llegara a las viviendas de las veredas 6 y 33, hasta que amaneció.