Carabobo: camioneta donde viajaba equipo de kickingball colisionó con otro carro y dejó víctimas fatales

Carabobo: Autobús donde viajaba equipo de kickingball colisionó con una camioneta y dejó víctimas fatales

 

 

 





Un aparatoso accidente registrado a eso de las 8:00 pm de este domingo en Miranda, estado Carabobo, dejó dos muertos y 11 heridos, entre los que figuran las atletas del equipo de Kickingball local.

Corresponsalía lapatilla.com

El hecho se registró en la carretera Panamericana sector La Pedrera, a la altura de Pedeca, cuando una Gran Vitara azul que se dirigía de Bejuma a Miranda, donde viajaban las jugadoras del equipo de Kickingball infantil y juvenil de Miranda, impactó de frente con un Renault Clio azul, que se movilizaba en sentido contrario.

Por el fuerte impacto, ambos vehículos quedaron vueltos un amasijo de hierro muriendo ambos conductores, identificados como José Luis Hernández Pinto 42 años (conductor del Clio) y José Fernández Molina de 45 años de edad (conductor de la Vitara).

Se conoció que las atletas junto a familiares y entrenadores venían de estar presentes en el torneo Nacional de Kickingball que se disputa en Bejuma y se dirigían a sus lugares de residencia luego de que Fernández, quien era de Montalbán, les ofreciera llevarlos.

Carabobo: Autobús donde viajaba equipo de kickingball colisionó con una camioneta y dejó víctimas fatales

 

 

 

 

Al lugar del accidente llegaron comisiones de bomberos, Protección Civil, Grupo de rescate Bersoc, policías nacionales, municipales y estadales de la zona, así como voluntarios y fundaciones que trasladaron a los lesionados al Hospital de Bejuma y al CDI de Miranda y Bejuma.

Los heridos posteriormente fueron remitidos al Hospital Central de Valencia, ya que en Bejuma aún no está listo el quirófano, el cual lleva más de dos años esperando culminar los trabajos de remodelación por parte de la gobernación chavista de Carabobo.

Es de resaltar que la falta de combustible retrasó el traslado de los lesionados, pero afortunadamente las autoridades lograron conseguir que una estación de servicio que tenía combustible abriera a esa hora para equipar las unidades.
Además, quedó en evidencia la necesidad de ambulancias en la zona, debido a que se tuvo que pedir apoyo a Valencia, así como habilitar otros vehículos para movilizar a las víctimas. La falta de insumos y personal de salud también fue una de las dificultades que tuvieron que sortearse.

No obstante, la población en general se volcó al hospital para hacer llegar los materiales requeridos. También hubo apoyo de personal de salud, logrando así hacerle frente a esta tragedia.

Lista de lesionados

Gabriel Rodríguez (38)
Yosmely Molina (20)
Dulce Ochoa (40)
Celeni Zerpa (33)
Rafael Piñero
José Sánchez (25)
Eduarlis Betancourt (8)
Gabriela Figueredo (17)
Oriana Aguilar (22)
Sebastián Hernández (15)
Michel Betancourt (17)