Cortes de luz convirtieron el fin de semana de los zulianos en una pesadilla

Cortes de luz convirtieron el fin de semana de los zulianos en una pesadilla

Foto Panorama

Sin explicación alguna por parte de Corpoelec, este fin de semana los zulianos vivieron nuevamente una terrible pesadilla. Los racionamientos empezaron desde las 8:00 de la noche de este domingo hasta las 6:00 de la mañana de este lunes.

Corresponsalía lapatilla.com

Se desconocen las causas de estos cortes repentinos de energía eléctrica en el estado Zulia, pero de manera extraoficial se supo que el alto consumo debido a las altas temperaturas que se registran en la entidad ha podido influir en la falla que ocurrió en una turbina de Termozulia.





Como zombies acudieron este lunes los ciudadanos a cumplir su jornada de trabajo. Sus horas de descanso se convirtieron en una tragedia, porque el servicio fue suspendido desde el sábado y hasta este lunes, incluyendo las horas nocturnas.

Caras largas, de malestar y mal humor se apreciaron en los transeúntes del casco central de Maracaibo, quienes rechazan que persistan los cortes de electricidad y que además sean tan prolongados.

Sonia Pérez calificó de inhumano lo que a diario sucede en la región. “Si algo se daña, porque no lo arreglan de día. Por qué esperar la noche, que es la hora de una descansar, y de paso eso les da ventaja a los ladrones de acechar nuestros hogares”, dijo.

Pérez denunció que es increíble a lo que someten una y otra vez a los marabinos. Estar sin servicio eléctrico tantas horas vulnera los derechos humanos de cualquier ciudadano del mundo.

Leobaldo Rangel, paciente renal, también se quejó de la suspensión del servicio, pues debido a su patología no puede permanecer por más de 4 horas sin luz. “Nosotros, los enfermos renales, tenemos problemas con la tensión, y con este calor inmenso no podemos estar sin electricidad. Esto es un desastre, hay que denunciarlo abiertamente y darle duro por la prensa, porque esto es una grosería que ellos tienen contra los zulianos”.

Hasta las 8:00 de la mañana de este lunes se conoció que zonas de Maracaibo como Los Haticos y San Jacinto, uno de los sectores más grande de la ciudad, aún no había sido restablecido el servicio. Tienen más de 12 horas continuas sin electricidad.