Un terrible caso que conmocionó a Filipinas fue el asesinato de una abuelita, su propia familia habría sido quien le quitara la vida en un ritual religioso prendiéndole fuego, presuntamente para ‘purgar sus pecados’, autoridades locales ya se encuentran investigando el caso como homicidio.
Por: Cultura Colectiva
Medios locales identificaron a la abuelita como Teófila Manungay Cabusas, quien falleció luego de que su propia familia la lanzó a una hoguera en la provincia de Misamis Oriental en Filipinas.
Según reporte de las autoridades que investigan el caso la abuelita de 84 años se habría negado a participar en un grupo religioso, por lo que sus familiares la consideraron una ‘pecadora’ y la sometieron a una hoguera.
Crestano Ercilla, líder del grupo al que la abuelita se negó a participar y nieto de la mujer, la atacó físicamente antes de que fuera lanzada al fuego.
Al momento de ser quemada, los gritos de la mujer alertaron a los vecinos, quienes acudieron de inmediato en su ayuda. A pesar de que hicieron todo lo posible para salvarla en el hospital, la mujer presentaba heridas de tercer grado por lo que fue imposible mantenerla con vida.
Detienen a 7 integrantes de la familia
Luego de los lamentables hechos, autoridades de Filipinas arrestaron en la ciudad de Barangay a siete de los 11 familiares que habrían participado en el asesinato de la abuelita
El reporte policial reveló que uno de sus nietos aseguraba que la mujer estaba poseída de Tomas Eugenia, el fundador de Filipina Benevolence Christian Missionary, a la que pertenecía la mujer.
Aún continúan buscando a cuatro integrantes más de la familia involucrada en el hecho.