El suicidio es una de las principales causas de muerte entre niños y adultos, pero no es fácil detectar los factores de riesgo y las señales de advertencia.
Por CNN
Del 4 al 10 de septiembre es la Semana Nacional de Prevención del Suicidio, parte del Mes de Concientización sobre la Prevención del Suicidio. Casi 46.000 personas en Estados Unidos se suicidaron en 2020, lo que equivale a una muerte cada 11 minutos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
En todo el mundo, casi 800.000 personas mueren por suicidio cada año y, en 2020, hubo 1,2 millones de intentos en todo el mundo.
Los investigadores aún no determinan cómo predecir mejor quién está en riesgo de intentar suicidarse, y si las personas vulnerables lo harán o cuándo lo harán, dijo Justin Baker, director clínico de la Iniciativa de Reducción de Suicidio y Trauma para Veteranos en el Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio.
“Eso es extremadamente, extremadamente difícil”, dijo. “Puedes mirar hacia atrás en el tiempo, cuando alguien intento o murió, y decir: ‘Oh, mira todas estas cosas que estaban sucediendo en su vida’. La dificultad es que muchas personas manejan o experimentan ese tipo de factores estresantes también, pero nunca llegan a (intentar suicidarse)”.
Lea más en CNN