Investigan a dos policías en los Valles del Tuy por extorsionar a delincuente solicitado por la justicia

Investigan a dos policías en los Valles del Tuy por extorsionar a delincuente solicitado por la justicia

Los funcionarios están a la orden del Ministerio Público | Foto: Archivo

 

 

 





Dos funcionarios de la Policía del Estado Miranda están siendo investigados por presuntamente extorsionar a un hombre que estaba solicitado por la justicia, a cambio de no encarcelarlo. El monto exigido eran 100 dólares.

Por Una Ventana a la Libertad

El hecho, según una minuta policial, ocurrió la noche del sábado, 3 de septiembre, en el comando del cuerpo de seguridad regional ubicado en Ocumare del Tuy.

Los detenidos son la jefa del área de los servicios y el operador del Sistema de Información Policial (Siipol), de guardia para el momento.

La minuta policial señala que la persona arrestaba estaba requerida por un Juzgado Militar del estado Vargas, según expediente CJPM-TM4C-057-2020, oficio 0762020, de fecha 28-2020. Una vez que el solicitado canceló los 100 dólares, fue dejado en libertad.

La irregularidad de los hechos fue reportada por un funcionario a la Coordinación de la Sala de Control y Garantía de Detenidos, por lo que se activó un dispositivo que obligó que una comisión policial se trasladara al comando de Ocumare.

Esta comisión revisó corporalmente a los funcionarios de guardia, pero no encontró ninguna evidencia. La inspección se extendió hacia un área destinada para un comedor y, debajo de unos conos de seguridad, fue hallado el billete de 100 dólares, serial KB72598444A.

Los oficiales, un hombre y una mujer, fueron arrestados. Ambos están a la orden de la Fiscalía 25 del Ministerio Público.